Pesquisar este blog

domingo, 27 de fevereiro de 2011

Las comidas típicas brasileñas

Gastronomía de Brasil

Las influencias indígenas, africanas y portuguesas han hecho de la gastronomía de Brasil una de las más ricas y variadas del mundo. La cocina de Brasil es muy regionalizada, por lo que cada zona posee sus propios platos típicos que, a veces, son desconocidos de una región a otra debido a su gran extensión territorial. La cocina brasileña es fruto de una mezcla de diversos ingredientes europeos, indígenas y africanos. Muchas de las técnicas de preparación de los ingredientes más usados son de origen indígena, sufriendo adaptaciones por parte de los esclavos y de los portugueses. Estos hicieron adaptaciones de sus platos típicos substituyendo los ingredientes que faltasen por aquellos locales, más fáciles de obtener. La feijoada, plato típico del país, es un ejemplo de esto.
Los esclavos traídos a Brasil desde fines del siglo XVI, añadieron a la cocina nacional elementos como el aceite de palma o el cuscús. El ingreso de inmigrantes recibidos por el país entre los siglos XIX y XX, que llegaban en gran cantidad procedentes de Europa, introdujeron algunas novedades a la cocina brasileña, fortaleciendo el consumo de algunos ingredientes.
Los hábitos alimentarios varían bastante de región a región de acuerdo con la historia, tanto que es normal que los propios brasileños de un extremo desconozcan los platos del otro extremo opuesto. De esta forma en el litoral de la Región Nordeste de Brasil existe una gran influencia de la cocina africana en la cocina, es de mencionar el acarajé, el vatapá y el salsa de pimenta; en la  Región Norte de Brasil existe una mayor influencia de los indígenas, se nota en el uso de la mandioca y de los pescados; en la  Región Sudeste de Brasil existen platos diversos como el feijão tropeiro y angu muy ligados a los bandeirantes, en Minas Gerais, y a la pizza en São Paulo, influencia de los inmigrantes italianos; y en la  Región Sur de Brasil existe una fuerte influencia de la cocina italiana que se puede ver en platos como la polenta así como de la cocina alemana. El churrasco es típico de Rio Grande do Sul.
La mayoría de las supersticiones alimentarias brasileñas en la mesa tienen su origen en la cocina portuguesa. Algunas tribus indígenas evitaban apenas comer sus animales tótem y los esclavos tenían la costumbre de no dejar restos de comida en el plato para que no pudiesen ser empleados por sus enemigos. A base de las restricciones y de evitar la mezcla de diferentes comidas y bebidas tras la ingesta de ciertos alimentos. La ensalada de frutas, por ejemplo, era mal vista debido a eso. De la misma forma, la ingestión de caña tras ciertos alimentos como la leche, los mangos, las berenjenas, las bananas y la harina. La leche con piñas. La leche no se debía mezclar y se creía que hacía mal a la salud. Otras restricciones involucran comer en exceso ya que causaría dolencias, como el consumo de la caña de azúcar, sin embargo algunas bebidas como la caña se creía que aminoraba los efectos de la gripe y de los resfriados.
La bebida nacional es, sin duda, la caipirinha, elaborada de caña (aguardiente de caña de azúcar), azúcar, zumo de limón y hielo. Los batidos de zumos de frutas exóticas son muy populares y una buena opción para refrescarse pues suelen ir acompañados con hielo picado. Y por supuesto, hay que probar el excelente café. Uno de los mejores del mundo, y que se pueden tomar al terminar una comida. Nada mejor que un "cafezinho" bien cargado, sin leche y con azúcar.



38 comentários:

  1. Estoy de acuerdo con usted fijó o'que, los alimentos que usted dijo que el que más me gustan son los frijoles, la pizza y los frijoles tropero también como ensalada de frutas es muy bueno con el tiempo no le gusta. Voy a seguir después de su blog de noticias y dar besos
    estudiante: Joyce Gonçalves de oliva de 1 ° C
    médico del estado de la escuela Edmundo Gouvea Cardillo

    ResponderExcluir
  2. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  3. Brasil tiene muchas influencias culinarias. En Brasil se tiene una grand variedad de alimentos de acuerdo com la región. El café brasileño es una excelente bebida muy apreciada en el mundo. Cada región tiene su própria cultura y isto enriquece la cocina brasileña que és muy diversa.

    Edmundo Cardillo
    Philippe Batista Silva
    1°B

    ResponderExcluir
  4. "Mira, me encantó el blog, me pareció muy interesante hablar sobre los alimentos brasileiras.Como típica feijoada, la pizza es la barbacoa que Sao Paulo es Río Grande do ingredientes Sul.Alguns italiano se utilizan para preparar alimentos.Salada La fruta es muy buena si serio.Um ninger ne habla como el café tampoco está jugando en el plazo de horas."
    Mucho besos Marcela Te Adoro

    Escola:Escola Estdual Dr. Edmundo Gouvêa Cardillo
    Nome:Daiana Itamara Aparecida de Oliveira
    Série:1°C

    ResponderExcluir
  5. "El típico brasileño ha tenido muchas influencias indígenas, africanas y también portuguesas.A mayoría de los alimentos supersticiones brasileña en la mesa tienen su origen en la cocina Portuguesa.Os hábitos varían mucho de región a región, de acuerdo a la historia, como es normal Brasileños de un extremo a extremo opuesto extraño otros alimentos."
    Nome: Bruna Galha
    Escola: Cepoc
    Série: 8º ano

    ResponderExcluir
  6. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  7. Hola Marcelo,
    Me gustó mucho este trabajo, prefiero más la comida italiana que el de Brasil, además de que no le gusta el pan de queso no es cierto, así me gusta este muto tu blog: D
    sandro cepoc 9 º año

    ResponderExcluir
  8. Helo,La cocina brasileña es fruto de una mezcla de diversos ingredientes europeos, indígenas y africanos.El café brasileño es una excelente bebida muy apreciada en el mundo. La bebida nacional es, sin duda, la caipirinha, elaborada de caña (aguardiente de caña de azúcar), azúcar, zumo de limón y hielo.
    Muchos besos
    Escola:Escola Estdual Dr. Edmundo Gouvêa Cardillo
    Nome:Lizandra Josiane Pereira
    Série:1°C

    ResponderExcluir
  9. Es importante que un país grande como Brasil tiene una cocina muy variada. En el noreste se acarajé, vatapá. En general, las minas han queso pan, queso. En el sur tiene una barbacoa y chimarao. En Sao Paulo y la pizza caliente restaurantes de comida para perros''''
    Arthur n°1 8°ano CEPOC

    ResponderExcluir
  10. Me gusta mucho la comida brasileña, ya que son variadas.
    Me gusta hacer y comer todas elas.
    Quería vivir en Río de Janeiro para comer frijoles negro todos los días
    joao victor/nº8/8ºano/CEPOC

    ResponderExcluir
  11. aleluia consegui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderExcluir
  12. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  13. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  14. La cocina de Brasil es el resultado de una mezcla de ingredientes europeos y de otros pueblos, los indios y los africanos. [1] Muchas de las técnicas de preparación y los ingredientes son de origen indio, después de haber sido adaptado por los esclavos y los portugueses. Estas fueron las adaptaciones de sus platos a la sustitución de ingredientes que faltaban de los corresponsales locales. Feijoada, un plato típico del país, es un ejemplo.

    Serie: 8 º año
    Escuela: CEPOC

    ResponderExcluir
  15. Comida brasileña es bueno porque tiene la mistura de varios paises de idiginas europeos y africanos
    y uno de nuestros alimentos es fezuando melhors que fue creado por los esclavos
    y también en cada región tiene un tipo de comida
    isto es bueno


    NOME :Denis Vilela Freitas
    Escola :CEPOC
    8ºano 7ºserie

    ResponderExcluir
  16. Comida brasileña es muy variada debido a la gran influencia de otros países, principalmente de África y Portugal, lo que hizo Brasil en uno de los más ricos y diversos del mundo.
    Mas cada estado tiene sus platos típicos.

    Rebeca Garcia Pereira
    Escola :CEPOC
    8ºano

    ResponderExcluir
  17. La cocina brasileña es muy rica. Tiene muchos platos exóticos y sabrosos, que varían de región a región, por lo que la cocina de nuestro país es apreciado y admirado por tantos extranjeros

    Nome: Otávio Henrique Cardoso Vila
    Escola: Escola Estadual Dr. Edmundo Gouvêa Cardillo
    Serei: 1º A

    ResponderExcluir
  18. Conocer los distintos tipos de alimentos que tenemos en nuestro país es muy interesante, porque dicen muchas cosas, Brasil es un país con distintas razas y cada raza ha traído una degustar los sabores juntos y se convirtió en una gran variedad de alimentos que tenemos hoy
    Nome: Lara Crispino Valadares Carlini
    Escola: CEPOC
    Série: sétima série 8º ano

    ResponderExcluir
  19. Los alimentos destacados brasileño hizo en todo el mundo, y una de las mejores cosas es que todas las regiones brasileñas tienen su propia cocina local. También es curioso notar que los esclavos brasileños crearon sus propios platos y los otros esclavos traídos de Europa, con modificaciones, la ayuda de estos platos. Hay muchos alimentos de manera que se hace referencia en todo Brasil y aún así saber la pequeña parte.
    David Pereira Junior
    8º Ano
    CEPOC

    ResponderExcluir
  20. Me pareció muy interesante porque yo no sabía muchas cosas, aunque en realidad no conocen la cultura brasileña.
    Cocina brasileña es una mezcla de portugueses, africanos e indios originales de los cuales se come como feijuada Delisio, frijoles y no podemos olvidar el delicioso café.
    Me encantó la entrada en el blog porque hay varios interesantes y así nos ayuda a mejorar nuestro conocimiento.

    nome:Gabriela Ferreira Rossi
    Escola:Estadual dr. Edmuldo Gouvea Cardillo 1ºC

    ResponderExcluir
  21. Es bueno tener en cuenta que Brasil tiene una de las más ricas montañas del mundo y es muy variado, con algunos ingredientes indígenas como europeos y africanos y en todas las regiones del Brasil en el tipo de alimentos en la región norte, por ejemplo, en la región sudeste acarajé frijoles tropero Barbacoa del Sur en el norte es mayor el uso del hombre...

    VANDO 8°ano
    CEPOC

    ResponderExcluir
  22. Es muy interesante, un país sólo 510 años de existencia como Brasil
    tiene una ta gastronómica amplia y diversa, como los platos que
    han surgido por las adaptaciones de especiarias y platos típicos del continente africano.

    Matheus Fortes / nº 15 / 8º año / CEPOC

    ResponderExcluir
  23. Las comidas brasileñas tiene influencia de vários países e lugares és biene variada e tiene deliciosas variedades, el café, la feijoada, els zumos e batidas deliciosos.
    Edmundo Cardillo
    Kathleen Martins da silva
    1ºB

    ResponderExcluir
  24. Las comidas brasilenãs tiene mucha variedade y és una variedade mui grande de las especialidades vindas de la diversos costumes, tiene una interesante adaptaciones de especiarias y platos tipicos...
    Nathália Raquel da Silva
    Edmundo Gouveia Cardillo
    1ºB

    ResponderExcluir
  25. La comida brasileña es muy variada. Brasil es un país con distintas razas y cada raza ha traído una degustar los sabores juntos y se convirtió en una gran variedad de alimentos que tenemos hoy

    Nome:Isabella Maiochi
    Escola:Cepoc
    Série:8º ano

    ResponderExcluir
  26. Bueno es my importante que el Brasil tiene varios tipos de comida,me encanta la comida brasilena.
    Nunca via a los alimentos mejos hoy que la de Brasil.
    Nosé muchos alimentos y algunos más que seis me gusta realmente.
    Cada ciudad tiene su geito habito de comer,escriba el frijol negro Rio comen todos los dias deliciosos.BOM é isso Marcela abrass bjus
    TULIO,8ANO,CEPOC.

    ResponderExcluir
  27. La cocina brasileña fue influenciado por los pueblos indígenas, africanos y europeus, entre ellos destacamos los portugueses. El hecho, o sea, la mestizaje de los platos de los pueblos, ocurrió entre los siglos XIX y XX, porque sucedieron la colonización del América, la inmigración de los europeos y el tráfico de los negros.
    Cada región es caracterizada por platos diversos, que muestra la alianza entre la cultura y la historia de cada región.
    Puedo concluir que la comida retrata a cultura, a historia, a alma de una nación llamada Brasil donde pueblos de diferentes países conviven en harmonia, en paz originando descendientes en ele pecho de la naturaleza.
    Lina Kim
    8ºano
    Cepoc

    ResponderExcluir
  28. Comida brasileña está llena de refinamiento y de especias varias, que van desde todas las regiones del país. Por esta y otras razones que la comida brasileña es una de las más sabrosas del mundo, y a pesar de haber sido influenciado por otros países se custumizada de acuerdo a nuestro gusto.

    Aluna: Maria Luiza Fontão Oliveira
    Escola: Cepoc
    Serie: 9º ano

    ResponderExcluir
  29. Las comida de Brasil, son diversas e interesantes. La comida es Brasileña y Llena de refinamiento de especias diversas, que van desde todas las regiones del país. El alcalde de Los alimentos Supersticiones Brasileña Tienen en la mesa Su origen en la cocina portuguesa.
    Juuan Cepoc Oitavo Ano

    ResponderExcluir
  30. A base de las restricciones y de evitar la mezcla de diferentes comidas y bebidas tras la ingesta de ciertos alimentos. De la misma forma, la ingestión de caña tras ciertos alimentos como la leche, los mangos, las berenjenas, las bananas y la harina. La leche con piñas. La leche no se debía mezclar y se creía que hacía mal a la salud.

    Vitor Cepoc Oitavo Ano ( email do Juan )porque não tenho conta de orkut !

    ResponderExcluir
  31. La comida brasileña son diversas y son muy buenos son los diversos tipos de alimentos en cada parte de Brasil se conoce como una típica comida o plato de una ciudad o estado.
    Uno de los alimentos más populares de Brasil es la feijoada que es muy bueno y fácil de hacer a continuación, Brasil tiene varios tipos de alimentos, no tiene que preocuparse de pasar hambre

    Bob Marley

    ResponderExcluir
  32. Receta: Crema Rojo
    Tiempo: 1h(+1h de nevera) Rendir 4 porciones
    Ingredientes: 6 cucharas (sopa) de azúcar
    1 lata de leche.
    1/2 cuchara (sopa)de maisena.
    2 latas de leche (Use la lata de leche consensado vacío para evaluar).
    3 huevos (claras y yema aislado)
    1 sobre de gelatina en polvo sem sabor rojo.

    Llevar al fuego el leche condensado, la maisena disolvida en el leche y las yemas, movendo por 10 miñutos o hasta espesar.
    Desocupar en un refratário pequeño y reserve. En la batidora, bata las yemas en nieve y junte el azúcar batiendo hasta adquirir uno suspiro. Adicione la gelatina hidratadaen la agua y disolvida en baño-maria.
    Poña sobre la crema en el refratário y lleve la nevera por 1 hora.

    Caetano Bouças Filho
    8° Ano CEPOC

    ResponderExcluir
  33. Me parece interesante ese puesto porque hay muchos platos típicos de cada lugar en Brasil, por lo que hay personas que les gusta probar de todo, por ejemplo aquí donde vivo, creo que es el frijol con puerco alimentos óptima aquí en Pocos de Caldas.

    E.E.Dr. Edmundo Gouvêia Cardillo
    Filipe Monteiro Nery
    1º ano C

    ResponderExcluir
  34. También creo que la cocina brasileña es rica y variada, los platos típicos de nuestro país son grandes, la feijoada es un ejemplo disso.Na el sureste de Brasil es otro plato que me encanta que es el frijol tropero entre otros platos dispersos en diferentes rincones de Brasil que son maravillosos.
    Besos Marcela ...

    E.E.Dr.Edmundo Gouvêa Cardillo
    Ediane de Oliveira
    1°ano C

    ResponderExcluir
  35. Canjiquinha

    Ingredientes : Meio kilo de canjiquinha , meio kilo decostillas de porco e 2hojas de couve

    Modo de hacer : Ponga la canjiquinha de molho en la água por más o menos 2 horas. Refogue la costeliña con tempero a gusto. Deje dorar. Después delistaa costeliña, la couve rasgada, com 1 litro de água, sal a gusto en la cacerola de presión por 30 minutos

    Klara Julia , 8 ano , Cepoc

    ResponderExcluir
  36. La comida típica de Brasil son maravillosos platos sabrosos y excelentes recetas que vienen de cualquier rincón de nuestro país, cada parte de Brasil presenta los alimentos típicos que hacen que el éxito tan fuera de lugar en el que viene! Nuestras comidas son un gran ejemplo de es feijoada!

    E.E.Dr.Edmundo Gouvêa Cardillo
    Gabriel Júnio
    1° ano C

    ResponderExcluir
  37. 1 peza de lagarto
    300 gramas de carne seca
    200 gramas de salsicha calabreza
    150 gramas de bacon
    -salza
    -pimienta
    -aceitona
    -ajo
    -cebolla
    -pimienta y comino agusto
    -extrato de tomate y colorau
    -sal a gusto
    Modo de Preparo
    primer corte a carne seca,a calabreza y el bacon en cubos y fermiente para tirar el sal.Depués,misture todos los ingredientes amasandolo. Hago un corte en paulista. Solo presisa ablir un lado,fréir el tocino con carne seca,a continiación,agregar la calabreza.Depois frito ,añadir las especias y llenar la apertura del lomo.En una olla grande,poner un pedazo de tocino frito,cuando fritos,tomar de nuevo para rechear.Despues bien rellenas,poner el agua caliente poco a poco se cocinhar.Cuando esté bien cocido.al horno de plomo asa.Poner en el horno,cortado en rodajas o inteiro.Y está listo.
    TULIO 8 ANO CEPOC *__*

    ResponderExcluir