Pesquisar este blog

domingo, 27 de fevereiro de 2011

Adivinanzas

      1.      Adivina quién soy: cuanto más lavo, más sucia voy.
2.      Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre.
3.      Tengo cabeza redonda, sin nariz, ojos ni frente, y mi cuerpo se compone tan sólo de blancos dientes.
4.      Tiene yemas y no es huevo; tiene copa, no sombrero; tiene hojas y no es libro. Qué es pues, lo que os digo.
5.      Después de haberme molido, agua hirviendo echan en mí. La gente me bebe mucho cuando no quiere dormir.
6.      El pie tapo al instante igual que si fuera un guante.
7.      Libro de poco tamaño, que solo tiene doce hojas, pero se lee en un año.
8.      Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie.
9.      Jamás de su casa sale y corre el monte y el valle.
10.  Zapatos de goma, ojos de cristal, con una manguera lo alimentarás, dentro del garaje lo sueles guardar.
11.  Un reloj muy especial que se pone en una mesa, y nos dice sin fallar que hay que levantarse aprisa.
12.  Papelitos de colores que a la gente mucho gustas: con ellos se compran cosas viajan, y todo lo ajustan.
13.  Soy liso y llano en extremo, y, aunque me falta la voz, digo en su cara a cualquiera la más leve imperfección; contesto al que me pregunta sin lisonja ni aflicción, si la misma cara pone, la misma le pongo yo.
14.  Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar. 
15.  Somos doce hermanos y yo el más chiquito; cada cuatro años me crece el rabito.
16.  Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen. 
17.  Con varillas me sostengo y con la lluvia voy y vengo.
18.  Con sólo tres colores ordeno a cada uno. Si todos me respetan no habrá accidente alguno.
19.  Cuatro patas tiene y no puede andar; también cabecera, sin saber hablar. 
20.  Sin ser rica tengo cuartos y, sin morir, nazco nueva, y a pesar de que no como, hay noches que luzco llena.

¡Ahora intenta hacer!

Nenhum comentário:

Postar um comentário